webfacebook-lanza-campana-educativa-para-identificar-noticas-falsas

 

Facebook lanzó una herramienta educativa como parte de las medidas que está tomando para contrarrestar las noticias falsas. Durante tres días, un anuncio apareció en la parte superior de los canales de noticias de los usuarios y enlazaron con consejos sobre "cómo detectar noticias falsas" e informar sobre ello, según informó BBC News en su portal digital. 

La campaña, que se promovió en 14 países: Alemania, Francia, Italia, Reino Unido, Filipinas, Indonesia, Taiwán, Birmania, Brasil, México, Colombia, Argentina, Estados Unidos, Canadá  y estuvo "diseñada para ayudar a las personas a ser lectores más exigentes", dijo la firma de medios sociales.

Los expertos cuestionaron si la medida tendría algún impacto real. "Hasta que Facebook deje de recompensar a los arquitectos de noticias falsas con tráfico enorme, este problema empeorará", dijo a la BBC Tom Felle, profesor de periodismo digital en la City University de Londres.

Desde la semana pasada los usuarios que hicieron clic en el anuncio de Facebook fueron redirigidos a su centro de ayuda, donde vieron una lista de 10 consejos para identificar historias falsas. Éstos incluyeron mirar la URL de un artículo, investigar la fuente de una historia y pensar más críticamente sobre si un artículo es broma. También recomendaron ser escéptico de los titulares porque las noticias falsas a menudo tienen titulares pegajosos escritos en su totalidad en mayúsculas y con signos de exclamación.

  • MALETIN MACRO ECONOMICO

    VER

  • Info Metro Media Research

    VER

  • REVISTA CAP

    VER

  • WFA

    VER

  • Pacto Ético
    Comercial

    VER

CAMARA DE ANUNCIANTES DEL PARAGUAY © 2014 - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

Capitán Brizuela Nº 475 entre Pitiantuta y Ayala Velázquez   I   +595 (021) 230 068